

Pilates de Máquina
¿Qué es Pilates de Máquina?

Pilates de Máquina es una modalidad del método Pilates desarrollada por Joseph Pilates que utiliza aparatos especializados como el Reformer , Cadillac , Silla Wunda , Ladder Barrel y otros, para realizar ejercicios que fortalecen y equilibran el cuerpo de forma integral.
A diferencia del Pilates Mat (en suelo), esta versión incorpora resistencias, poleas y resortes que permiten trabajar con precisión cada movimiento, adaptándose a diferentes niveles y necesidades. Es ideal tanto para principiantes como para avanzados, y especialmente útil para personas con condiciones físicas específicas o en procesos de rehabilitación guiados por profesionales.

¿Cuáles son sus beneficios?
-
Mejora la postura corporal
-
Aumenta la fuerza sin volumen muscular
-
Favorece la flexibilidad y la movilidad articular
-
Corrige desequilibrios musculares
-
Facilita una recuperación más rápida de lesiones
-
Promueve la conexión mente-cuerpo
Beneficios para tu espalda
1. Fortalece el Core (centro de fuerza)
El fortalecimiento del suelo pélvico, transverso del abdomen y músculos estabilizadores de la columna es fundamental para sostener la espalda correctamente. Esto ayuda a prevenir y aliviar molestias y dolores lumbares.
2. Mejora la postura
El Reformer ayuda a corregir malas posturas mediante ejercicios que alinean la columna, abren el pecho y fortalecen los músculos posturales (como los erectores de la columna y trapecios).
3. Aumenta la flexibilidad y movilidad
Los movimientos controlados con resistencia suave permiten elongar la espalda de forma segura, mejorando la amplitud de movimiento y reduciendo la rigidez.
4. Trabaja la columna de forma segmentada
Muchos ejercicios en el Reformer se enfocan en movilizar vértebra por vértebra, lo que favorece una mayor conciencia corporal y control de la espalda.
5. Ideal para personas con molestias crónicas
Por su enfoque terapéutico y adaptabilidad, Pilates Reformer es muy utilizado en rehabilitación física y recomendado por fisioterapeutas y quiroprácticos para problemas como:
-
Dolor lumbar
-
Desviaciones posturales
-
Hernias discales (en fase de recuperación)
-
Tensión en la zona dorsal o cervical
